29/10/08

Intelectual de izquierda

El Arq. Juan Molina y Vedia se presenta formalmente en el website de la cátedra en la que está asociado con el Arq. Jaime Sorín. Sin embargo a mi me gusta más como está presentado en una entrevista realizada por Alejandro Cesarco y Alicia Herrero, ambos críticos de la Fundación de Arte Contemporáneo de Montevideo. La nota me hace acordar a mi amigo amigo Leo y a muchos liberales de izquierda que tienen el hábito de mencionar un montón de autores europeos para demostrar erudicción y cultura. No me quiero imaginar los comentarios de Copi -un argentino de Paris- si se hubiera enterado que en el Tercer Milenio hay profesores de la UBA que se animan a decir publicamente cosas tan audaces como: "ya entonces teníamos contacto con gente como Ismael Viñas, León Rozitchner, Raúl Sciarreta que estaban en un camino que pasaba críticamente por Marx, el PC de Moscú, Sartre, Merleau Ponty, Camus, los marxistas italianos, Gramsci, y los argentinos desde Macedonio a Tomás Maldonado, Oscar Masotta, Gyula Kósice, Witold Gombrowicz, en suma una combinación de vanguardias con avanzadas políticas en encarnizada búsqueda de caminos propios. Nacional y Popular y de izquierda frente al avance de la privatización liberal que mostraba sus garras y su poder destructor camino al siglo XXI que muestra los resultados". Entrevista cedida por el reconocido arquitecto, escritor, profesor e investigador de la UBA, publicada en Magazine in Situ.

Notas relacionadas:
Justicia para la biblioteca
Crisis FADU 2008
Arquitectos en Facebook

No hay comentarios.:

Etiquetas

Powered By Blogger
arquitecto enrique adrian cadaveira