30/9/08
Mueñecos en las galerías
Las figuras monocromáticas de George Segal representan una humanidad melancólica y urbanizada. Segal construía sus figuras con artículos ortopédicos y sus entornos con objetos encontrados. Expuso su trabajo en el Museo de Arte Moderno de New York en 1963. Las figuras de Juan Stoppani eran festivas y estaban recubiertas de papeles metalizados. "El esplendor sin misterio y el brillo de los papeles dorados de esas muñecas, más un sentido de la falsedad y un preciso control del artificio, tienden una trampa seductora a la conciencia, que me hizo pensar en los trabajos de Martial Baysse" dice Masotta en su libro "El Pop Art" (Ed Columba, 1967). Publicado en Hipertextos.
Labels:
biblioteca,
diseño,
fadu,
folletin,
producto,
semiologia,
sistemas visuales,
sociedad,
uba
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
archivo
-
▼
2008
(75)
-
▼
septiembre
(21)
- Uno, dos, ultraviolento.
- Mueñecos en las galerías
- Etica universitaria
- Ediciones FADU
- Mi Enfermedad
- No toca botón
- Persiana Americana
- Rock with you
- Britney Spears
- "Queremos Más Plata "
- Jubilación politizada
- Textos conmemorativos
- Yendo de la cama al living
- Cincuentones célebres
- Diseñadores Argentinos
- La Rubia Tarada
- La crisis en la web
- Facebook en Playboy
- Proyecto para la Biblioteca
- 25 estrellas de oro
- Los Twist, Gardel y Perón
-
▼
septiembre
(21)
Etiquetas
- uba (64)
- fadu (58)
- folletin (46)
- sociedad (41)
- diseño (38)
- polìtica pedagògica (32)
- producto (31)
- semiologia (30)
- redes sociales (29)
- tecnología (29)
- sistemas visuales (26)
- los ochenta (22)
- musica (18)
- la truxa (16)
- medios (16)
- comunicación (11)
- presupuesto (11)
- video (11)
- biblioteca (10)
- foto (10)
- humor (8)
- charly garcia (7)
- DDHH (6)
- archivo (6)
- cine (6)
- comic (3)
- los setenta (3)
- los twist (3)
- pinup (3)
- puesto (3)
- facebook (2)
- sueter (2)
- televisión (2)
- virus (2)
- fabi cantilo (1)
- soul (1)
arquitecto enrique adrian cadaveira
No hay comentarios.:
Publicar un comentario